Esta semana ha culminado el intercambio del colegio Calasanz con el Backwell High School de Bristol. Un total de 40 alumnos ingleses han convivido con compañeros españoles y su entorno diario.
Según ha detallado el centro, "aprender un idioma y conocer una cultura diferente es una experiencia de convivencia, de respeto a otras tradiciones". Del mismo modo, han asegurado que se trata de una inmersión "enriquecedora y fructífera" que, aparte de aprender, "te hace crecer como persona", algo que, tal y como han recordado, el Colegio Calasanz y Backwell School llevan transmitiendo conjuntamente a sus alumnos desde hace seis años en su proyecto internacional de intercambio.
Igual que hicieron los alumnos del Colegio Calasanz meses antes en Bristoll, los alumnos del colegio británico, y sus profesores, han aprovechado la estancia para conocer otras ciudades cercanas y sus monumentos. En Salamanca, además de visitar los monumentos del casco antiguo, también conocieron el funcionamiento de instituciones locales como el Ayuntamiento.