La Policía Local de Salamanca ha tenido que intervenir, durante la tarde y noche de este sábado, en un total de 16 ocasiones por avisos de ruidos y molestias en el interior de viviendas de la capital charra. En uno de esos avisos, se encontraron con una fiesta en la que se tramitaron 8 propuestas de sanción para los jóvenes se encontraban en el piso.
Después de un viernes más o menos tranquilo, cuando los agentes “solo” denunciaron a 11 jóvenes que estaban participando en la misma celebración en una vivienda, el sábado ha vuelto con fuerza en lo que a incumplimientos se refiere.
El más grave se produjo a las 4 de la madrugada, cuando la Policía observó a un hombre que caminaba, con evidentes signos de embriaguez y sin mascarilla, por el paseo de Canalejas. Ante el requerimiento de los agentes, que le dieron el alto y le pidieron que se identificase, el hombre se negó a hacerlo, por lo que fue introducido en el vehículo policial y conducido a Comisaría.
De camino, el sujeto no dejó de golpear la mampara protectora instalada en el interior del coche de Policía y, una vez en dependencias policiales, mantuvo su negativa a ser identificado, por lo que fue detenido.
Además de las 16 fiestas, la Policía Local también ha desbaratado 2 botellones, en los que se ha propuesto para sanción a 7 personas.
El uso de la mascarilla sigue siendo un problema con el que se encuentran los agentes a diario y, pese a que el viernes solo una persona fue denunciada por no utilizarla, el sábado esta cifra se ha disparado hasta las 27 multas.