El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha visitado en el Palacio de Monterrey el novedoso sistema de prevención incorporado, cedido de forma gratuita, para garantizar la visita segura al espacio.
Este sistema tiene especial relevancia en el Palacio de Monterrey por la importancia de proceder a una desinfección integral, incluida especialmente el calzado, dado que se trata de un especio con numerosas alfombras en sus salones y pasillos.
La estación de desinfección cuenta con un sistema patentado que incluye toma de temperatura y datos a distancia, control de aforo, higiene de manos sin contacto, limpieza y desinfección de suelas de zapatos e higienización automática del habitáculo entre usos.
Una vez que el visitante se aproxima a la estación de desinfección, la cámara térmica detecta la temperatura, y en caso de ser alta, salta la señal luminosa y acústica. El sistema de control de aforo, por su parte, contabiliza la entrada y salida del personal, actualizando continuamente el número de personas que se encuentran en el interior del local.
Seguidamente, el usuario aproxima sus manos al dosificador automático de crema desinfectante y espera a que la luz semáforo de uso dé paso al siguiente compartimento: el de limpieza de suelas; para ello cuenta con una parrilla de veintitrés rodillos móviles, bañados en solución desinfectante de agua ozonizada.
Una vez fuera de este habitáculo, el sistema efectúa una nebulización de desinfectante, que incorpora además el sistema de producción de su propio producto desinfectante y sistema de nebulización entre usuario y usuario. Cuenta además con un sistema de absorción de gas que garantiza la absorción del agua ozonizada antes de que el usuario entre en ella.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios