Local

Fernando Castaño, sobre el cierre del interior de la hostelería: "El que ha diseñado las medidas no sabe lo que es pagar una cuota de autónomo y da sensación de amateurismo"

"Debemos aprender muchas cosas de esta pandemia y, cuando miremos al pasado, seremos muy críticos y buscaremos siempre la profesionalización y los datos objetivos; porque creo que se están obviendo los datos objetivos y sólo se están ofreciendo los emocionales", ha comentado Fernando Castaño en rueda de prensa

Hostelería Salamanca. Foto de archivo

La persistente lluvia, que respetó el Lunes de Aguas, ha hecho acto de presencia este martes, 13 de abril, en el día en el que comienzan de nuevo las restricciones en Salamanca para el interior de los negocios de hostelería debido a la escalada del virus.

Sobre este nuevo cierre, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha afirmado que, a estas alturas, la situación da a entender que "el que ha diseñado las medidas no sabe lo que es pagar una cuota de autónomo y da sensación de amateurismo".

"Debemos aprender muchas cosas de esta pandemia y, cuando miremos al pasado, seremos muy críticos y buscaremos siempre la profesionalización y los datos objetivos; porque creo que se están obviendo los datos objetivos y sólo se están ofreciendo los emocionales", ha comentado Fernando Castaño en rueda de prensa.

"Nadie se ha preocupado de saber qué efectos secundarios, como el prospecto de las vacunas, tienen las medidas que se están tomando. Y hay una cosa que se está obviando, y es que la crisis económica produce víctimas y muertes. Existe un informe de Harvard que indica que en la crisis de 2008 a 2014 aumentaron las muertes por cáncer, ya que tenían relación directa con el momento económico que se vivía y la evolución negativa del paro", ha afirmado con rotundidad el concejal. 

"Nos hemos metido en un agujero y sólo puedo decir que menos mal que estamos en la parte final y están llegando las vacunas, porque no podemos aguantar más", ha asegurado.

Preguntado por qué les dice a los hosteleros de Salamanca, Castaño ha indicado que les pide "que aguanten un poco más, porque cuando estaban viendo la orilla se la han vuelto a alejar, sin darles explicaciones convincentes". "Es muy difícil decirles nada, pero yo les digo que aguanten un poco más; y si no pueden aguantar, hemos articulado desde la Sociedad de Turismo, la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados mecanismos para que puedan gestionar sus deudas y así conseguir el oxígeno que les haga aguantar lo que queda", ha finalizado.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky