Los cambios en las terrazas de Van Dykc, en las que el barrio ha inaugurado la Zona de Interés Gastronómica (ZIG), se van a incorporar a una nueva ordenanza municipal que, desde el consistorio, se espera poner en práctica a partir del próximo año 2025.
En las terrazas en general en el municipio de Salamanca se están haciendo cambios, en una visita del concejal de fomento, Fernando Carabias, a las viviendas que se están construyendo en el barrio de Capuchinos, ha explicado que ahora mismo "hay una ordenanza municipal que regula el estatuto de terrazas según su público en toda la ciudad, pero al mismo tiempo, hay otra que es del año 2014, en la que dice que cada determinado tiempo hay que renovar".
Esa ordenanza hace referencia a las terrazas en la Plaza Mayor y a determinadas calles, aledañas a la plaza. "Esta última tiene una vigencia de final de 2024, es necesario hacer una nueva. Lo que hemos pensado es unificar las dos que tenemos, para que sea más operativo y práctico", ha comentado el concejal.
Esta nueva ordenanza se prevé que entre en vigor el próximo año. De esta manera, las terrazas situadas en la zona de Van Dyck entrarían dentro de un anexo en la ordenanza general, "digo Van Dyck porque es la única zona de Salamanca que ha solicitado ese tipo de terraza tan especial y específica", ha concluído Carabias.