La Federación de Atención a las personas con Dependencia de Castilla y León pide dotar de material de protección a las residencias de mayores: “Somos la barrera para evitar el colapso del sistema sanitario”

Denuncia la falta de test.

 Terapia coronavirus
Terapia coronavirus

Ante la situación que están afrontando las residencias de mayores para tratar casos de coronavirus, Diego Juez, presidente de la Federación de Atención a las personas con Dependencia de Castilla y León expresa que “las personas usuarias de los servicios no pueden quedar al margen del sistema sanitario y sí contar con los recursos necesarios cuando lo requieran en los centros de salud u hospitales”.

Juez añade que “no hay que olvidar que el sector de los servicios sociales es asistencial y que los profesionales de enfermería son una parte fundamental de un equipo multidisciplinar en el que también son indispensables y parte básica las gerocultoras que llevan el peso del cuidado diario”.

La Federación de Atención a las personas con Dependencia de Castilla y León realiza estas valoraciones al considerar que las residencias de mayores necesitan de más cuidados para protegerse del Covid-19. Por eso, denuncia la ausencia de test y materiales de protección para los profesionales y los usuarios: “Necesitamos contar con equipos de protección individual, mascarillas, guantes, batas y gafas que no están llegando, lo que genera una gran preocupación. Somos la única barrera capaz de contener el colapso inmediato del sistema sanitario y, por ello, precisamos que se realicen test a todos los profesionales que trabajan en los centros, a los que acuden a los domicilios a ofrecer servicios y a las personas a las que atienden. Si debemos aislar a todas las personas con síntomas pero sin que tengan confirmada la enfermedad, estaremos complicando de manera importante el funcionamiento de la misma”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído