Fallece Pablo Alonso, el salmantino de 21 años 'in articulo mortis' que ingresó en el noviciado Carmelitas

El joven padecía un grave sarcoma de Ewing desde hacía seis años

 Pablo Alonso Hidalgo junto a sus padres.
Pablo Alonso Hidalgo junto a sus padres.

Durante la mañana de este sábado, el joven salmantino, Pablo Alonso, ha fallecido en el Convento carmelita de San Andrés de Salamanca, según ha informado la Diócesis de Salamanca en sus redes sociales. 

Con tan solo 21 años, Pablo llevaba padeciendo el sarcoma de Ewing desde hacía seis años, y la esperanza de vida era casi nula. Por esto, se le consideró 'in articulo mortis', es decir, en peligro de muerte y por ello, el joven decidió formar parte de la comunidad de Carmelitas bajo el nombre religioso Pablo María de la Cruz. Fue a finales de junio cuando el ingreso en el noviciado se convocó en la iglesia Carmen de Abajo, presidido por Salvador Villota. 

Ciertamente, Pablo nunca tuvo miedo de morir, pues como afirmó en ocasiones anteriores “lo que quería comunicar es lo increíblemente bonita que es la muerte en Cristo, que es algo que no da miedo, que es alucinante, y que es un tabú que yo creo que que hay que romper”. Al salmantino le parecía “hasta mucho tiempo”, de las “ganas” que afirmó tener de encontrarse “con el Padre“.

Este sábado, la habitación 615 del Hospital de Salamanca y la población salmantina se despide de Pablo. Descansa en paz. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído