Los salmantinos que cogen el tren de media distancia en dirección Madrid y que tiene su salida desde la Estación de Tren a las 7:32 horas de la mañana ya están acostumbrados a llegar con retraso a su destino. Las averías en esta línea son más que habituales, y a veces obligan a los pasajeros a coger taxi para no perder su vuelo o una entrevista de trabajo. En otras ocasiones, no son averías sino obras las que provocan los retrasos y, pese a los anuncios de Renfe, estos son más grandes de lo previsto.
Sin embargo, en esta ocasión, el retraso no ha sido causado -en principio- ni por una avería ni por una obra. Ha sido el accidente en el paso a nivel de Babilafuente en el que un hombre de 62 años ha resultado herido. Como consecuencia del arrollamiento, y hasta confirmar que el varón no revestía gravedad, el tren ha estado parado cerca de una hora y media hasta que ha podido reemprender su marcha.
Eso sí, el trayecto ha durado poco, ya que en Peñaranda ha tenido que volver a parar. El motivo, esta vez sí, era una avería del convoy, causada por el impacto contra el turismo, que los operarios de Renfe han tenido que revisar para comprobar que el tren podía continuar hasta Madrid
Pero los trabajadores no dieron su visto bueno, ya que se corría el riesgo de que el tren tuviese que volver a parar. Llegó entonces la duda de si Renfe mandaría autobuses para llevar hasta sus diferentes destinos a los pasajeros o si estos emprenderían el viaje por su cuenta -y con su correspondiente reclamación-.
Finalmente, y tras unos minutos de espera, ha llegado a Peñaranda el tren que sale desde Vialia a las 9:45 horas, y los viajeros se han montado en él para poder llegar a su destino. Eso sí, el retraso acumulado en el momento la parada de Ávila era, exactamente, de 150 minutos -es decir, dos horas y media-.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios