Los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y grúas comenzarán este lunes, 28 de octubre, la huelga anunciada para lograr la jubilación anticipada en el sector. Durante la jornada se han fijado los servicios mínimos en el 50% a nivel estatal, tal como recoge la resolución de servicios mínimos publicada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana.
Según ha detallado Europa Press, las reivindicaciones se prolongarán los días 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y a partir del 23 de diciembre de forma indefinida si no se llega antes a un acuerdo entre sindicatos y patronal.
Debido a esto, los autobuses metropolitanos sufrirán modificaciones para prestar únicamente los servicios mínimos. En el caso de los que circulan por la capital salmantina, se contará con un vehículo para cada línea, tanto diurna como nocturna. No obstante, fuentes municipales han declarado a este medio que posteriormente se deberá prestar atención a "cómo evoluciona la jornada" teniendo en cuenta si se producen piquetes y el nivel de seguimiento.
En las principales cabeceras de comarca, tal y como ha publicado el grupo Avanza, los horarios son los siguientes:
Salamanca (autobuses de las 15 líneas)
En funcionamiento 8 autobuses en las líneas 2, 3, 4, 5, 7, 9, 14 y 15. Aunque los piquetes están impidiendo la salida muchos de ellos.
Santa Marta

Carbajosa

Villamayor

Peñasolana - Montalvos

Cabrerizos

Villares de la Reina - Aldeaseca

San Cristóbal

Salamanca - Monterrubio

Castellanos

Salamanca - Aldealengua

Salamanca - Aldearrubia

Calzada

Santiz

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios