La Guardia Civil recuerda a los conductores y viajeros cómo actuar en caso de presenciar un accidente y que no esté actuando ya algún organismo oficial o más personas. En este caso, es necesario tener en cuenta las siglas PAS: proteger (chaleco y señales), avisar (112) y socorrer (no mover ni quitar casco).
De este modo, explicar que no es necesario acudir de manera preciitada a auxiliar los vehículos siniestrados. Lo primero que es necesario, será avisar a los demás automovilistas que circulan por la vía ara evitar que aumente el número de involucrados. Tras ello, hay que avisar a Guardia Civil y servicios sanitarios (112). Tras ello, se puede proceder a cerrar el contacto de los vehículos accidentados, sin tocar la alanca de cambio.
Una vez haya que afrontar acercarse a los afectados, es necesario que no se mueva a los que están atrapados, tampoco a los que estén inconscientes. Es preferible eserar a que acudan los servicios sanitarios. Así mismo, recuerdan que solo se deben aplicar las técnicas de primeros auxilios cuando se conozcan bien.
Continuamos con los consejos en carretera, en previsión de los desplazamientos por #SemanaSanta. En caso de presenciar un accidente, recordad siempre el acrónimo: PAS.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 14, 2022
▶P: Proteger (Chaleco y señales)
▶A: Avisar (112)
▶S: Socorrer (No mover/No quitar casco) #SeguridadVial pic.twitter.com/PhDuw8UyRE
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios