Muchos cambios en las delegaciones que ocuparán los nuevos concejales del Ayuntamiento de Salamanca. El equipo de Carlos García Carbayo no solo se ha renovado en nombres, sino también en funciones y solo dos privilegiados, Isabel Macías y Fernando Rodríguez, mantienen íntegras las competencias que tuvieron en la pasada legislatura (Mayores y Hacienda, Régimen Interior y Contratación).
Otros como Fernando Carabias, comparten solo algunas de las delegaciones que tenían anteriormente, como Urbanismo y Fomento, y se crea la concejalía de Policía Administrativa. Las funciones de Protección Ciudadana,Tráfico y Transportes pasarán a Ángel Molina Martínez. Así Carabias ostentará Fomento y Urbanismo, Policía Administrativa, Mantenimiento, Alumbrado y Coordinación Territorial.
Hay otro grupo de concejales de la pasada legislatura que cambian radicalmente sus funciones. Es el caso de Almudena Parres que será concejala de Deportes, mientras que Miryam Rodríguez asumirá las competencias de Familia e Igualdad de Oportunidades. También habrá cambio en el caso de Ángel Fernández Silva, puesto que el sobrino de Alfonso Fernández Mañueco estará al frente de Cultura y Turismo.
Precisamente, la concejalía que deja Fernández Silva, la de Juventud, será para Pedro Martínez Córdoba, que además también gestionará Promoción Económica, Comercio y Mercados. Por su parte, María José Coca, asume las funciones al frente de Medio Ambiente y Bienestar Animal, mientras que María de la Vega Villar Guitérrez de Ceballos cogerá el relevo de Fresnadillo en Salud Pública y Consumo.
Por otro lado, Roberto Martín Parra será el nuevo concejal de Participación Social y Voluntario, Luis Sánchez Arévalo de Educación, y María del Carmen Seguín Kattán estará al frente de la concejalía de Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones.
En cuanto a tenientes de alcalde el orden será el siguiente: Almudena Parres, Miryam Rodríguez, Fernando Carabias, Fernando Rodríguez y María del Carmen Seguín.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios