Son muchos los avisos que se han dado en Salamanca y en Castilla y León durante el pasado fin de semana por la bajada de las temperaturas que ha azotado la región y que ha llevado incluso a declarar la alerta roja en algunos puntos como León o Palencia.
Para ello, el Servicios de Emergencias del 1-1-2, la Dirección General de Tráfico y la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de los conductores una serie de canales de información para saber qué está ocurriendo en las carreteras y evitar males mayores.
Primeramente, cabe destacar que la DGT dispone de una página web en la que consultar el estado de las carreteras. De este modo, se puede llegar a saber si están cortadas o si ciertos vehículos no pueden circular por ellas.
La Junta de Castilla y León también pone a disposición InviPublica, donde de manera sencilla se puede también consultar si una vía está cortada por condiciones meteorológicas, por obras o por otros motivos que sean de interés público.
Además, se puede llamar al 0-0-1, número que también informa sobre las propias calzadas en tiempo real. Por último, en las redes sociales de la JCYL, 1-1-2 o de la DGT también dispone de esta información.
Es importante que si mañanas te vas a desplazar por carretera, sobre todo por zonas de montaña, consultes el estado de las carreteras. Lo puedes hacer en:
— 112 Castilla y León (@112cyl) December 7, 2024
🔗https://t.co/uatTnMgCf9
🔗https://t.co/jt8I0gGZv6
📞0-1-1@InformacionDGT
Y ya sabes, en caso de emergencias: 1-1-2 pic.twitter.com/QmixXELs3X
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios