Esto se debe hacer ante un golpe de calor en nuestros perros

La sección veterinaria de la Policía Nacional ha dado una serie de consejos al respecto

Hombre paseando a su perro. Archivo
Hombre paseando a su perro. Archivo

Durante el verano, y más con estas temperaturas, se ha de tener mucho cuidado con los paseos, sobre todo para evitar cualquier tipo de incidente como los golpes de calor en nuestras mascotas.

Para saber qué hacer en estos casos, la Policía Nacional ha dado una serie de recomendaciones y ha explicado cómo actuar en caso de que esto ocurra. Primeramente, sería convenientes evitar estos paseos en los momentos del día en el que haya más calor, algo aplicable tanto a mascotas como a personas, así como no dejar al can encerrado en lugar como por ejemplo los coches.

Si ocurriese este golpe de calor en los pequeños de cuatro patas, se tendría que llevar rápidamente al perro a un lugar sombrío y ventilado, humedecer constantemente al perro y, en caso de que fuera necesario, sumergirlo en agua que no esté excesivamente fría.

Si esto no fuera necesario para poner a salvo a nuestro perro, tendríamos que llevarlo a un centro veterinario especializado ya que sería de vital importancia que lo chequeen rápidamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído