Este jueves es el último concierto en honor a la Virgen de la Vega. El Arrebato despedirá las Ferias y Fiestas de Salamanca 2022 con un cartel musical que parece no haber agradado a todos.
Unos artistas nacionales que ya se conoce lo que han costado al Ayuntamiento de Salamanca y, por tanto, a todos los salmantinos.
El caché más elevado, precisamente, ha sido el de Vanesa Martín, que no pudo actuar en la noche de este miércoles por la lluvia. En total ha costado 85.000 euros más impuestos.
Por detrás, El Arrebato, que ha supuesto a las arcas municipales un total de 55.000 euros (más impuestos) para el concierto que tendrá lugar este jueves.
En el tercer cajón se sitúa Pastora Soler, con un caché de 42.000 euros (más impuestos) y por detrás Ariel y Kiko Veneno con 2.000 euros menos, un total de 40.000 euros más impuestos.
Los artistas que le han salido más baratos al Ayuntamiento son, de hecho, los que actualmente tienen mayor ‘tirón’ en el panorama musical. Paul Alone y Marlon, contratación conjunta, ha salido más caro que el concierto del día estrella de las fiestas, el de Ana Guerra del pasado sábado. Así los dos artistas han salido por 25.000 euros, mientras que el de la ‘ex-triunfita’, por 21.000 euros (ambos sin incluir los impuestos).
Por último, el artista más barato ha sido Álvaro de Luna por un importe similar a los dos anteriores: 20.000 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha gastado 49.725 euros en “servicios técnicos de luz y sonido y el alquiler de los equipos audiovisuales e iluminación” y 24.793 euros por cada uno de los dos espectáculos pirotécnicos.
En total, solo con los artistas mencionados, el servicio técnicos y los fuegos artificiales; el Ayuntamiento ha gastado 387.311 euros más impuestos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios