Local

Este sábado finaliza el VII Festival Internacional de Jazz con la actuación del septeto Professor Cunningham and his Old School

El concierto dará comienzo a las diez y media de la noche en el Patio Chico

Adrian Cunningham

Este sábado finaliza el VII Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con la actuación del septeto Professor Cunningham and his Old School.

El saxofonista, clarinetista, flautista y cantante Adrian Cunningham ha realizado giras por Europa, Estados Unidos y Japón junto a su banda. Cunningham fue reconocido por la Hot House Jazz Magazine en 2017 como mejor saxofonista y su septeto, Professor Cunningham and His Old School, formada junto a sus compañeros Jérôme Etcheberry como trompetista, Dani Alonso en el trombón, Artem Zhulyev (saxo barítono), Gerard Nieto como pianista, Queralt Camps en el contrabajo y Martí Elías como baterista, resultó ganadora del voto de la audiencia en los Swing Music Awards en tres ediciones, de 2015 a 2017. Se caracterizan por su sonido que aúna virtuosismo, fuerza expresiva, buen gusto y, sobre todo, autenticidad.

Cunningham, que reparte su residencia entre Nueva York y Barcelona, ha actuado en los mejores clubs de ambas ciudades y en festivales como el de Montreux, Blue Note Jazz Festival (NYC), Melbourne International Jazz Festival (Australia), Sopot Molo Jazz Festival (Polonia), Snowball (Estocolmo), SLOX (California), Blue Note Jazz Fest (NYC), CPH:LX (Copenhague). También ha participado en la banda sonora de películas como “El Aviador” y series como “Boardwalk Empire”.

Ha grabado una docena de discos, y ha trabajado junto a estrellas de la talla de Wycliffe Gordon, Jon Batiste, Jeff Hamilton o el mismísimo Wynton Marsalis, Cunningham aúna virtuosismo, fuerza expresiva, buen gusto y, sobre todo, autenticidad.

Comentarios
José Luis Hace 12 días (14/07/2024 10:15)
Fantastico festival, de un nivel musical extraordinario. Enhorabuena a la Fundación y al Ayuntº, que esperemos siga apoyando este evento muchos años, pero sobre mi sincera y afectuosa enhorbuena, como hice ayer personalmente, al gran Fernando Viñals por su incesante labor todos estos años, permitiendo que Salamanca pueda ver jazz de primer nivel en un marco incomparable - y a unos precios populares, algo que la gente quizás no siempre valora. Ojalá este festival algún día tenga la reper
Ver más
Addoor Sticky