Borrascas como Jana y Martinho han hecho que gran parte del país, incluida Salamanca, hayan sufrido abundantes lluvias y fuertes vientos. Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) muestra unas predicciones que parecen dar un respiro al uso del paraguas.
En principio, la AEMET solo prevee lluvia para este lunes 24 de marzo. Pero la despedida será por todo lo alto: desde las doces de la noche hasta las seis de la madrugada, la probabilidad de precipitaciones será del 45 por ciento; después, aumenta la probabilidad hasta el 75 por ciento desde la madrugada al mediodía; hasta las seis de la tarde se espera una probabilidad del 100 por cien; y para terminar, un 70 por ciento hasta la medianoche. Además, durante la madrugada también se espera niebla y podría haber tormenta a lo largo del día. En cuanto a la temperatura, su mínima será de 2 grados y su máxima de 14 grados.
Será a partir del martes 25 de marzo cuando los salmantinos podrán dejar olvidarse el paraguas en casa. Según la AEMET, el cielo se mantendrá cubierto hasta el mediodía, pero de ahí en adelante, y para toda la semana, se espera solo nuboso. Su temperatura oscilará entre los 3 y los 13 grados.
Serán los 13 grados la temperatura máxima más baja de la semana, que se repetirá también el miércoles y el sábado, mientras que el jueves sumará un grados más (14) y el viernes podría llegar hasta los 17 grados. En cuanto a las mínimas, la más baja corresponde también al viernes, con 1 grado, mientras que el resto oscilarán entre los 2 y 3 grados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios