Arranca la última semana de enero y Salamanca se despide del primer mes de año con una más que adversa situación climatológica.
En lo que al lunes respecta, la AEMET mantendrá decretado el aviso amarillo por viento hasta las 17:59 horas.
Las fuertes rachas de viento, que podrán llegar a alcanzar hasta los 90 km/h, irán acompañadas de temperaturas que oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 14 grados de máxima y de precipitaciones y tormentas -las cuales comenzarán a las 12:00 horas y finalizarán a las 00:00 horas-.
El martes, por su parte, las tormentas seguirán estando presentes hasta las 12:00 horas y, a partir de esa hora y hasta las 00:00, los cielos se mantendrán con gran presencia de nubes.
Los termómetros descenderán hasta los 3 grados y marcarán su máxima en los 10 grados.
En lo que al miércoles se refiere, la jornada estará protagonizada nuevamente por las lluvias y las tormentas, estas se prologorán desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas.
Las temperaturas, refiere la previsión de la AEMET, serán las mismas del día anterior.
El jueves, la probabilidad de precipitaciones es de un 75% y las temperaturas fluctuarán entre los 0 grados y los 11 grados de máxima.
El viernes y el sábado, finalmente, la AEMET anuncia un descenso significativo en la probabilidad de precipitaciones, oscilando entre el 5% y el 10% respectivamente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios