Los salmantinos ya pueden ir sacando el paraguas, porque las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) son de lluvia para toda la semana. Aunque lo cierto es que no parece que vaya a haber un descenso elevado de las temperaturas, al menos, no es sus primeros días: del lunes al miércoles, la mínima más baja es de 4 grados el lunes y la máxima más alta, de 15 el martes.
No será hasta el jueves que la mínima descenderá hasta los 2 grados (dato que se mantendrá también el viernes); la máxima por los dos días previos al fin de semana, el jueves 23 y el viernes 24, será de de 12 y 13 grados respectivamente. En la página web de la AEMET pueden consultarse todas las mínimas y máximas previstas con mayor detalle.
Pero lo más significativo de las previsiones meteorológicas para esta semana en Salamanca son las precipitaciones. Según la AEMET, todos los días la posibilidad de lluvia es muy elevada: de lunes a jueves, las cifras que maneja la agencia se encuentran entre el 90 y el 100 por cien de posibilidades de precipitaciones. En principio, parece que solo el viernes dará una tregua a los salmantinos: la probabilidad de lluvia cae hasta el 55 por ciento.
En particular destacar que la previsión del martes 21 de enero no es solo de lluvia, sino también de tormenta. El resto de jornadas, aunque pasadas por agua, se esperan tan solo nubosas o cubiertas.