Tras el aviso amarillo del puente de Reyes, el primero del año, parece que las nubes darán una pequeña tregua a la capital del Tormes y al resto de la provincia del 6 al 12 de enero, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.
Tanto el lunes como el martes las probabilidades de que llueva serán mínimas, bajando, eso sí, la cota de nieve hasta los 1.200 metros de altura el primer día de la semana. Además, las mínimas rondarán el grado centígrado, mientras que las máximas ascenderán hasta los 9 grados.
A partir del miércoles se verán las primeras lluvias, donde la probabilidad según la AEMET será del cien por ciento, mientras que la cota de nieve se situará en los 2.000 metros y puede que la nieve haga acto de presencia en los puntos más altos de la provincia de Salamanca. El jueves, será similar, y ambos días tendrán unas mínimas que rondarán los 6 grados centígrados mientras que las máximas orbitarán los 10 grados. Además, se activará el aviso amarillo por lluvias.
Para el fin de semana, las temperaturas se mantendrán como en días anteriores, donde la lluvia no aparecerá y las máximas subirán hasta los 12 grados, mientras que las mínimas rondarán los 4 grados. Del mismo modo, la nieve se mantendrá en cotas altas.
Una semana con temperaturas muy agradables para ser esta época invernal, donde Salamanca parece que se estabilizará en cuanto al frío. Además, los paraguas se sacarán en algunos momentos, pero el gélido frío charro se hará esperar un poco más.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios