El frío otoño de la capital del Tormes y su provincia está tardando en llegar, así ha quedado demostrado durante la pasada semana, del 11 al 17 de noviembre, donde quitando los primeros días, se han llegado a ver mangas cortas por las calles salmantinas, un tiempo atípico para el pleno mes de noviembre. Además, habría que destacar que durante algunos días la nieve ha bañado de blanco algunos puntos del sur de la provincia, dejando estampas que podrían avisar de la bajada de las temperaturas.
Los primeros días de la semana, las temperaturas máximas se situarán por encima de los 18 grados, gozando tanto el lunes como el martes de 20 y 19 grados, respectivamente. Para el miércoles, se comenzará avisando con un descenso de las mismas y rondarán los 16 grados. En las mínimas, tanto lunes como martes serán de 4 y 6 grados, pero ascenderán hasta los 9 el miércoles.
Durante la jornada del jueves seguirán descendiendo hasta situarse las máximas en 14 grados, mientras que las mínimas permitirán una situación agradable con 8 grados. Además, las probabilidades de lluvia los primeros cuatro días de la semana serán casi nulas con un máximo del 20 por ciento.
Para el fin de semana habrá que prepararse y mucho, ya que el frío se hará presente, con mínimas que alcanzarán los 3 grados, y con unas máximas que estarán en torno a los 13 grados. Además, la nieve, para el sábado, descenderá hasta los 1.400 metros, dando lugar en algunos puntos de la provincia a grandes heladas. Asimismo, las lluvias harán acto de presencia tanto el viernes como el sábado.
Una semana donde no podremos olvidarnos de los paraguas y el abrigo, y donde el otoño se hará cada vez más presente a pesar de estar en el decimoprimer mes del año, y con una bajada de las temperaturas más tardías de lo habitual.