Este es el tiempo que hará durante el resto de la Semana Santa de Salamanca 2025

Las procesiones estarán amenazadas por precipitaciones intensas, cielos cubiertos y temperaturas frescas

1 Comentarios

Personas paseando bajo la lluvia en Salamanca. Archivo. S24H.
Personas paseando bajo la lluvia en Salamanca. Archivo. S24H.

La Semana Santa de 2025 llega acompañada de un tiempo muy inestable en la Meseta de Salamanca, con lluvias persistentes, cielos encapotados y temperaturas frescas que podrían poner en riesgo muchas de las tradicionales actividades religiosas y turísticas, según ha destacado la AEMET.

El cambio de tiempo comenzará a notarse el miércoles 16 de abril, cuando las precipitaciones alcancen el 90% de probabilidad desde primeras horas de la mañana, subiendo al 100% hacia el mediodía. Durante la tarde los chubascos remitirán, aunque los cielos seguirán nubosos. La cota de nieve oscilará entre los 1100 y 1500 metros, con temperaturas que variarán entre los 2 y 13 °C. El viento soplará con intensidad moderada desde el oeste, alcanzando ráfagas de hasta 25 km/h.

El jueves 17 será ligeramente más estable en las primeras horas, con un 5% de probabilidad de lluvia hasta el mediodía, pero por la tarde aumentará al 60%. La cota de nieve se elevará a 2300 metros, y las temperaturas se moverán entre los 3 y 16 °C, con vientos suaves del suroeste.

El Viernes Santo, día clave para muchas procesiones, se prevé especialmente complicado: la lluvia estará presente durante toda la jornada con una probabilidad del 80% por la mañana y del 100% por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 17 °C, y el viento soplará con fuerza desde el suroeste, alcanzando los 35 km/h.

El sábado 19 de abril no dará tregua: aunque podría iniciarse con alguna apertura puntual, las precipitaciones regresarán con intensidad a lo largo del día, manteniéndose en el 100%. Las temperaturas bajarán ligeramente, con valores entre los 5 y 13 °C y viento moderado.

Finalmente, el domingo 20 se cerrará el puente con más lluvias, cielos muy nubosos y una temperatura máxima de 15 °C. La cota de nieve estará en torno a los 1400 metros y el viento soplará del norte con ráfagas de hasta 20 km/h.

En resumen, será una Semana Santa húmeda y gris en Salamanca, por lo que se recomienda consultar actualizaciones meteorológicas constantes y adaptar las actividades al aire libre según las condiciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído