El debate está servido, tras la aprobación del Congreso de los Diputados de la nueva Ley de Bienestar Animal, a la espera de ser aprobada por el senado definitivamente, trae consigo nuevos cambios y reformarse. Lo que ha causado un gran revuelo en las calles, donde miles de personas han salido a manifestarse a favor y en contra de esta ley.
Entre las novedades de esta nueva orden se contempla que en el caso de tener perros y durante la vida del animal, el titular deberá tener y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por posibles daños a terceros.
Hasta el momento este tipo de seguros solo eran obligatorios en algunas comunidades autónomas y sobre todo si se trataba de perros potencialmente peligrosos. Con esta nueva legislación esta cobertura será obligatoria para todos los animales, sin distinción de razas.
Según se ha avanzado, el precio de estos seguros pueden rondar entre los 30 y 60 euros, en función entre otras razones, del tamaño o raza del perro. Y el titular contará con un plazo máximo de dos años para poder contratar el seguro de responsabilidad civil.
A esta nueva legislación también hay que sumar la decisión del Gobierno, en la que será obligatorio que aquellas personas que aspiren a tener o cuidar de un perro deberán realizar un breve cursillo de formación que será gratuito y no tendrá caducidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios