Salamanca se enfrenta a un nuevo episodio de condiciones meteorológicas adversas con la llegada de la borrasca Ivo. La nieve y el viento están siendo los principales protagonistas, afectando a la red de carreteras y obligando a las autoridades a tomar medidas preventivas.
En estos momentos, dos carreteras en Salamanca permanecen cerradas debido a la nieve y son la SA-203: En la Peña de Francia y DSA-180: Entre La Hoya y Navacarros.
Además, en Castilla y León también hay carreteras afectadas por lo que es obligatorio el uso de cadenas en varias vías de León, incluyendo la LE-493, LE-142 y el puerto de Ventana en la LE-481, así como en la AS-228 en el límite con Asturias.
La DGT recomienda extremar la precaución en otras seis carreteras, incluyendo la SG-615 en Segovia y la CL-262 en León, donde se ha prohibido el tránsito para camiones y vehículos articulados.
Previsión meteorológica
Las nevadas más intensas se esperan a partir de esta medianoche y durante este jueves. Se prevén acumulaciones de hasta 10 centímetros en zonas de montaña de León, Palencia y Zamora, con acumulaciones aún mayores, de hasta 20 centímetros, en León.
Medios activados
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha movilizado 821 equipos quitanieves y cuenta con 141.046 toneladas de fundentes para hacer frente al temporal y garantizar la seguridad vial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios