Los fraudes a través de internet están a la orden del día, y así ha quedado demostrado con las estafas que se han realizado en los últimos años al ver chollos y gangas en diferentes páginas web. Los Reyes Magos, sin quererlo, a veces suelen pedir los regalos el último día debido a la gran cantidad de pedidos que se hacen, por lo que la benemérita les ha aconsejado una serie de tips.
Primeramente, habría que ver la propia URL, donde siempre tiene que venir marcado “https” para que sea un entorno seguro. Además, se tendría que buscar referencias de la propia empresa, revisando la ortografía del lugar y las propias fotos de la web.
Otro de los puntos más fuertes que pueden indicar que sea una posible estafa o no son las opiniones y valoraciones que se hayan hecho a través de Google, donde son un indicativo de que el lugar es seguro.
Por último, desde INCIBE, especializada en ciberseguridad, también ha indicado que hay que revisar la política de devolución para los casos en donde los productos lleguen con defectos y podamos realizar la entrega de vuelta de forma segura.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios