Local

Esta es la manera correcta de circular por una rotonda de Salamanca

La DGT dispone de toda la información en su página web

Rotonda de acceso a Carbajosa junto al cementerio. Archivo

Uno de los grandes problemas a la hora de la conducción siguen siendo las glorietas. Y es que a la hora de manejar un automóvil, son muchos los conductores que siguen cometiendo algunos fallos que podrían llevar, perfectamente, a un accidente.

La Dirección General de Tráfico ha facilitado toda esta información en su sitio web, y ha explicado de forma detallada cómo se debe conducir por ellas para evitar cualquier tipo de incidente y, en muchos casos, cabreos que podrían llegar a más.

Primeramente, el acceso a las mismas, donde avisan de que la paciencia es clave para no tener ningún imprevisto. Habría que ser cauteloso, frenar y saber que, cualquier vehículo que circule por la misma glorieta, tiene preferencia sobre aquel que se va a incorporar. Asimismo, recalcan que es obligatorio acceder por el carril derecho siempre que esté libre.

A la hora de circular por dentro de ellas, lo recomendable sería utilizar el carril exterior si vamos a coger las primeras salidas, mientras que se tendría que coger el carril interior si vamos a coger las últimas. Eso sí, avisan de que una vez estemos dentro de la rotonda, y en zonas menos masificadas, se cogerá el carril exterior si estás libre y si no vamos a adelantar.

Para salir de la glorieta, se tendrá que poner el intermitente, y de forma progresiva, ir saliendo de la rotonda de forma segura, recordando que los del carril exterior tienen preferencia sobre los demás, y dando otra vuelta si no fuera posible salir de la misma.

Comentarios
Charly Hace 2 días (24/09/2024 16:17)
De todas formas, en esto de la conducción, siempre los mantas son los demás.... Uno mismo suele ser el mejor del mundo. A lo mejor teníamos que mirarnos un poquito el ombligo
Giratutoo Hace 2 días (24/09/2024 15:22)
También comentar, si circulas por el Interior de la rotonda y no indicas tu salida con el intermitente, dejando el carril exterior libre cualquier conductor puede acceder a la rotonda por el carril derecho y no tenéis ningún derecho a pitarle ni a cagarse en sus muertos, que sois muy malos conduciendo.
Ver más
Addoor Sticky