El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca ha inaugurado la exposición "A blanco y negro - ambos contrarios, ambos complementarios" del artista Sebastián Machado Chaparro. La muestra, que estará abierta hasta el 28 de febrero, presenta una colección de retratos realizados con la técnica del carboncillo, que representan tanto a personas anónimas como a rostros de famosos, así como paisajes e imágenes religiosas.
El concejal de Juventud, Pedro Martínez, inauguró la exposición este miércoles. Según el autor, los dibujos que componen la exposición "cuentan historias mucho más que las palabras". Además de los retratos, las obras también reflejan pequeños detalles de la vida cotidiana, como abrazos, sonrisas, llamadas, mensajes o palabras de aliento. El artista destaca la importancia de expresar estos detalles, ya que "vivimos en un mundo con tanta prisa y en busca de un futuro mejor que a veces nos olvidamos de ellos".
La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Espacio Joven, ubicado en la calle José Jáuregui, 16.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios