José Luis Mateos ‘retó’ este jueves a Carlos García Carbayo a un cara a cara, a mayores del debate electoral, “para contrastar las propuestas y programas políticos de las dos principales fuerzas políticas que nos disputamos el gobierno municipal”.
Una propuesta que no ha sido bien acogida por el candidato popular que cree que lo justo es el “debate entre los candidatos”, que está propuesto realizarse, y que será “con las fuerzas que tienen representación en el ámbito municipal”. Así mismo, ha afeado a José Luis Mateos esa petición y cree que “es algo para la galería. No sé por qué es más el portavoz socialista que, por ejemplo, la candidata de Ciudadanos ¿Él es más que nadie? ¿Se siente más que nadie? Yo creo que hay que respetar por igual a todas las personas candidatas”.
En ese sentido, ha insistido en que el candidato socialista “no es más que nadie. En cualquier caso, si tiene ganas de debatir, lo podía haber hecho en todo el mandado. Por ejemplo, en las comisiones informativas del Ayuntamiento, que yo prácticamente creo que no las ha pisado; es ahí donde tiene ocasión de debatir con otras fuerzas municipales. Oportunidades no le han faltado”, ha censurado Carlos García Carbayo.