Así es el timo del instalador más cometido en las viviendas de los pueblos donde habitan ancianos o menores

Los delincuentes se hacen pasar por instaladores de luz o gas para acceder al interior de las viviendas donde sustraer objetos valiosos o cometer robos con fuerza

0 Comentarios

 Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil
Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha avisado a través de su perfil de ‘X’ del timo del instalador. La Benemérita alerta de que los estafadores se hacen pasar por trabajadores de empresas de servicios para realizar revisiones falsas y cobrar por servicios innecesarios.

Es por ello, que se alerta a la población de que desconfíen de las personas que se presentan en los domicilios sin identificación diciendo que son trabajadores de gas, luz u otros servicios y que vienen a hacer una inspección rutinaria.

Una vez que acceden al interior de los domicilios suelen hacer cambios menores como cambiar trozos de mangueras y emitir una falsa factura. Es justamente ahí cuando se hace entrega de la factura y aprovechando que el cliente va a buscar dinero cuando los delincuentes aprovechan para sustraer objetos de valor o incluso cometer robos con fuerza e intimidación.

Los delincuentes suelen escoger viviendas de pueblos poco transitados donde habitan ancianos o menores. 

Si se sospecha que un delincuente se está haciendo pasar por el instalador de una empresa hay que comunicarlo de inmediato a la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído