Con los colores característicos de la Policía Local de Salamanca, así luce la nueva motocicleta eléctrica que podrán usar los agentes de la ciudad para desarrollar su función de control y vigilancia.
Se trata de un modelo BMW CE 04 que actualmente está en proceso de pruebas, pero que ya luce con el damero azul y fluorescente de la Policía Local, así como el distintivo del servicio 112.
Por el momento se desconoce si existne ya más modelos de este vehículo para que puedan usar los agentes, pero sí se pueden precisar los detalles técnicos de esta motocicleta eléctrica de la marca alemana que probará el equipo de movilidad de la Policía Local, encargada de realizar informes para valorar si finalmente se incorpora o no.
De hecho, el propio fabricante precisa que se trata de un modelo urbano, “de diseño vanguardista”, que tiene un máximo de 42 CV de potencia (existen dos modelos) y que puede alcanzar los 120 km/h con una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos.
Su autonomía se estima en 130 kilómetros y el precio en el mercado se sitúa en 12.050 euros.
Con este nuevo vehículo la Policía Local de Salamanca intentará ‘jubilar’ las actuales motocicletas de combustión de su parque automovilístico.