Hasta este miércoles este es el cielo que puede verse en Salamanca y que permite ver la misma configuración planetaria representada en el Cielo de Salamanca, obra pictórica de finales del siglo XV atribuida a Fernando Gallego que custodia la Usal. En estas fotografías realizadas en Ciudad Rodrigo se puede apreciar la configuración del firmamento. Una configuración que no se repetía desde 1881, hace 141 años y que no volverá a darse de nuevo hasta dentro de al menos 38 años, en 2060 según un estudio elaborado por la Universidad que demuestra que esta composición planetaria es muy infrecuente.
Durante estos días asociaciones de astronomía, Universidad de Salamanca y Ayuntamiento de la capital han organizado un sin fin de actividades con distintas propuestas para observar el firmamento desde diversos puntos con el fin de que todo el que quiera pueda disfrutar de este espectáculo.
El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado cada día hasta el este miércoles, a partir de las 20.00 horas, una observación del cielo desde el Cerro de San Vicente. El Consistorio se ha sumado a la iniciativa de las agrupaciones astronómicas de la provincia, Astróbriga (Ciudad Rodrigo), OSAE (Salamanca) y Supernova (Universidad de Salamanca), que confeccionaron el denominado Maratón del Cielo de Salamanca para realizar distintas observaciones desde diferentes puntos. Es una actividad gratuita abierta al público con entrada libre hasta completar el aforo.
En Sequeros tendrá lugar el sábado 27 a partir de las 20.00 horas la observación astronómica prevista de forma conjunta por las tres agrupaciones de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios