El pasado miércoles 6 de abril comenzó el período para presentar la Declaración de la Renta 2021. Los ciudadanos que estén obligados a presentarla tendrán de plazo hasta el próximo 30 de junio. A través de la página web, los contribuyentes pueden solicitar su borrador, después de identificarse con Cl@ave PIN, número de referencia o certificado electrónico.
Durante estos días se viven momentos de dudas y tensión entre los ciudadanos al hacer este trámite. Y es que, cometer algún error en el procedimiento podría costar caro. A continuación, exponemos 5 errores en la declaración de la renta que pueden conllevar sanción, según informa 'Mapfre':
- No presentar la declaración en el plazo establecido. El recargo aplicado a esta infracción puede ser del 50%, pero puede llegar al 150% si se trata de una infracción grave.
- Deducciones y autoliquidaciones hechas de forma incorrecta. En este caso, estas pueden ser de 300 euros si se omiten dados o se aplica información falsa.
- NIF erróneo. Puede suponer una sanción de 100 euros a 1.000 euros, en función de si son sanciones leves o graves.
- Fraudes. En función de su gravedad, puede llegar hasta el 150%, con multas de 30.000 a 300.000 euros en función también de la gravedad del asunto.
- Falsedad documental. Las sanciones, en este caso, van entre el 50% y el 100% del importe.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios