Con motivo del Día Mundial del Parkinson que tendrá lugar este martes, el parque de San Francisco acogió este lunes la tradicional plantación simbólica de tulipanes, que contó con la presencia de miembros de la asociación salmantina de pacientes de Parkinson, así como la concejala de Medio Ambiente Miryam Rodríguez y la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo.
El tulipán es el símbolo de esta enfermedad que "cada año se planta con la idea de que salga un tratamiento nuevo para que se pueda curar", explicaba la presidenta de la entidad.
Esta asociación, también trabaja en Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Santa Marta gracias a lo que llaman la ‘Escuela Itinerante’, con la que llevan los servicios de la capital a otras zonas de la provincia.
Las concejalas han destacado el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a los enfermos y sus familias, reconociendo también el trabajo que realiza la asociación. Un apoyo que también se manifiesta en 43 convenios con otras entidades de Salamanca.
Para finalizar, este martes 11 de abril, se instalarán mesas informativas por toda la ciudad con horario de 10 a 14 horas para concienciar sobre la enfermedad y colaborar con la asociación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios