Si por algo ha destacado Salamanca, es por el cambio de las temperaturas de forma extrema de un día para otro. Si destaca por otro motivo, es también por el frío, y cuando llega, suele ser un gran protagonista durante las Navidades, como es lógico por la época del año.
Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el aviso amarillo por fuertes nieblas en diferentes carreteras de la provincia de Salamanca, además de una bajada de las temperaturas que alcanzarán los menos seis grados centígrados en algunos puntos.
En el caso de las temperaturas mínimas la alerta se extenderá hasta las 10:00 horas del mediodía, mientras que las nieblas engelantes se mantendrán hasta las 13:00 horas, aunque podría extenderse de nuevo más adelante como ha sido el caso de las noches anteriores, donde la visibilidad ha sido muy reducida por las vías.
Del mismo modo, se ha pedido a la población que extreme las precauciones debido a que a que las nieblas no permitirán ver más allá de 100 metros, además, como se ha explicado anteriormente, de las nieblas engelenates y cencelladas.
Unos días donde el calor de la familia ha hecho que el frío se sobrelleve mucho mejor, y que ha hecho recordar a los salmantinos la época del año en la que nos situamos, donde el abrigo será nuestro fiel compañero del frío y de las heladas.