El concejal y diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha sido finalmente condenado por calumnias con publicidad, según la sentencia a la que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, después de un proceso judicial que parecía no tener fin.
Ante ello, y después de que fuera investigado, se planteó la opción por parte de la sociedad de que debiera dimitir, algo que negó en un comunicado la propia agrupación de electores, en la que comentaba que su código ético expresaba el compromiso a cesar de forma inmediata en todos sus cargos si, tras la correspondiente investigación judicial, finalmente se produce la apertura del juicio oral, por delitos relacionados con corrupción, tales como prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, apropiación de fondos públicos, bien sea en interés propio o para favorecer a terceras personas, pero no frente a otros casos en general.
Entre esos otros casos estaría la situación de Gabriel de la Mora, aunque Ganemos aclara que en todo caso nuestro código ético establece que cualquier cargo político investigado judicialmente deberá rendir cuentas públicas sobre los hechos que se le atribuyen, conforme los mecanismos establecidos y nuestros principios de máxima transparencia y rendición de cuentas.
Eso sí, Ganemos consideraba que este proceso se trataba de "la aplicación de la Ley Mordaza del Partido Popular". Además, el propio Gabriel de la Mora dijo tras la celebración del juicio sentirse perseguido "con claros intereses políticos para quitar del medio y acallar a nuestra agrupación por su valentía, por ser un movimiento ciudadano que, por primera vez en la historia de nuestra ciudad está denunciando públicamente las artimañas, corrupciones y todas las tretas del PP, que lleva 24 años en el Gobierno municipal”.
Además, el grupo anunció el recurso ante la Audiencia Provincial en el caso de que hubiera "cualquier tipo de condena" ya que esta no es firme todavía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios