Local

En el segundo semestre de 2026 comenzará a funcionar el edificio de Consultas Externas del Hospital de Salamanca

El proyecto supone una inversión de 50 millones de euros para dotar al edificio de nuevos avances

En el segundo semestre de 2026 comenzará a funcionar el edificio de Consultas Externas del Hospital de Salamanca

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha visitado las obras del edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario de Salamanca durante la mañana de este martes 9 de julio, y a propósito de esto ha declarado que la previsión es que en 2026 este edificio esté ya en pleno funcionamiento. 

El proyecto supone una inversión de 50 millones de euros, en una superficie de 35.438 metros cuadrados ya que tal y como ha detallado el consejero "se hizo una ampliación de casi el 50 por ciento de su superficie con una planta elevada, una planta en sótano y el ensanchamiento de la superficie del edificio".

Vázquez también ha aprovechado su visita para participar en el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) donde se ha reacreditado durante cinco años más por parte del Instituto de Salud Carlos III. “Es una noticia importante tanto para la investigación de Salamanca, como para la investigación de Castilla y León".

Asimismo el consejero de Sanidad ha declarado que para potenciar la investigación en la Comunidad "hemos aumentado los institutos, uno en León y otro en Valladolid, y próximamente en el año 2025 tenemos previsto que entre en funcionamiento también el Instituto de Burgos. Queremos crear una red potente de investigación a nivel comunitario que nos permita situar a Castilla y León como uno de los referentes nacionales".

GALERÍA | El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, visita las obras del Hospital Universitario de Salamanca.

Comentarios
Faltan Médicos no edificios. Hace 6 días (09/07/2024 16:21)
De poco sirve hacer edificios de consultas, si luego no hay médicos para atender. Qué gasten ese dinero en contratar más médicos y reducir las listas de espera. Porque lugares para consultas sobran, hay plantas y despachos vacios en el hospital Virgen Vega. Pero claro cuanto más obras y construcciones se hacen, más chupan los políticos y sus compinches.
UNOQUEPASABA Hace 6 días (09/07/2024 16:09)
Es decir, lo terminarán para 2030, el 2031 se abrirá con prisas si hay algunas elecciones o algo así, y luego habrá humedades, la cafetería estará sin empresa que la explote, el parking tendrá problemas con los pilares, y las consultas estarán sin equipar.
Ver más