Varios empresarios de Salamanca denuncian que el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, "les ha llamado personalmente para solicitarles el voto a favor" de la candidatura anunciada por Juan Luis Feltrero, advirtiéndoles que en caso de no posicionarse en tal sentido, "recibirían las presiones de las distintas administraciones públicas de nuestra provincia y sus consecuencias". Se considera que esta actuación "es una intromisión ilegítima al ser el presidente de una corporación pública que deber mantenerse en todo momento imparcial".
Este grupo de empresarios manifiestan "su total rechazo a estas presiones y se muestra convencido de que las administraciones tanto municipal, provincial o autonómica estarán absolutamente al margen del proceso electoral que servirá para decidir libremente el futuro de la Confederación Empresarial más representativa de nuestra provincia".
Este grupo de empresarios desea que el proceso electoral se desarrolle de forma "absolutamente limpia y trasparente, dejando a los empresarios salmantinos asociados a CEOE CEPYME que decidan libremente el futuro de su organización".
Las elecciones para decidir el próximo Comité Ejecutivo de CEOE Salamanca están convocadas para el 12 de noviembre.