Emotivo homenaje a los policías nacionales víctimas del terrorismo en Salamanca

El acto solemne celebrado en la Comisaría de Salamanca se ha rendido homenaje a los policías nacionales víctimas del terrorismo, poniendo en valor su entrega y sacrificio

VÍDEO | Emotivo homenaje a los policías nacionales víctimas del terrorismo en Salamanca

La Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes un emotivo acto con motivo del Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional. Una ceremonia cargada de simbolismo y recuerdo hacia aquellos agentes que pagaron con sus vidas el  precio por defender el orden y la seguridad de todos los ciudadanos.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, se refirió al acto como "de recuerdo y reparación de las víctimas del terrorismo de la Policía Nacional. Hoy recordamos a todas las víctimas, pero especialmente a las de la Policía Nacional, y especialmente a las de Salamanca. Este es un acto muy emotivo en el que queremos estar junto a sus familias, junto a estas personas que han sufrido de manera directa o indirecta la lacra del terrorismo. Sabemos que no podemos recuperarles, pero recordarles es una forma de revivirlos”.

Nueve agentes vinculados a Salamanca han sido recordados de manera especial. Muchos de los cuales nacieron en tierras salmantinas como Vitigudino, Morille, La Fuente de San Esteban, Espeja, Galinduste y Forfoleda. 

El acto también ha contado con una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto en honor a las víctimas. Entre los participantes, Claudio Javier Díaz, comisario Jefe de Salamanca ha expresado durante su discurso que "este acto debe servir como muestra de apoyo a los familiares de todos ellos. Es nuestro deber rendir homenaje a quienes pagaron el más alto precio en el cumplimiento del deber. No es un día cualquiera. Es un día para la memoria, la dignidad y la justicia. Porque a estos hombres les fueron arrebatados la sinceridad y el respeto por la violencia y el odio”.

La ceremonia forma parte de una jornada nacional en la que todas las provincias rinden tributo a los miembros de la Policía Nacional caídos por actos terroristas. El acto ha finalizado con un mensaje firme y es que no se olvidará a quienes dieron su vida en acto de servicio.

stats