De forma inusual ha dado comienzo este Viernes Santo, a las 17:00 horas, la procesión del Santo Entierro, con emoción y muchas ganas, tras la suspensión, debido a las condiciones climatológicas del acto del Descendimiento, momento del desclavo de Jesús de la Cruz. Un acto que es repetido cada año en esta fecha, donde Jesús es posteriormente introducido en el sepulcro antes de dar comienzo a la procesión del Santo Entierro, la más antigua de las procesiones charras, organizada también por la Cofradía de la Vera Cruz.
De esta manera, y dado que no llueve en su inicio programado, la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen su madre (Vera Cruz) con gran expectación y afluencia de público, a las puertas de la capilla de la Vera Cruz, en el parque de San Francisco, ha dado comienzo al desfile con todos sus pasos: La Flagelación del Salvador ‘Los Azotes’; El Balcón de Pilato ‘La Caña’; N.P Jesús con la Cruz a Cuestas; La Caída; El Calvario – Smo. Cristo de los Doctrinos, Virgen de la Amargura y María Magdalena; Stma. Virgen de los Dolores; Santo Sepulcro. Todos ellos acompañados por las bandas de CC y TT Amor y Paz, Tomás Bretón, Estrela da Beira y los tambores y bombos del Vía Crucis.
Este año, de forma excepcional por el tiempo, la Cofradía ha acortado el recorrido, yendo desde la calle Compañía directamente a la Rúa Mayor, y suprimiéndose, por tanto, la parte de la calle Libreros y su paso por la Catedral.
A partir de las 18:00 horas procesionarán también, si el tiempo no lo impide, los pasos de Jesús en la calle de la Amargura, la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, Jesús Divino Redentor Rescatado, Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo de la Salud que protagonizarán un tramo conjunto, coincidiendo en algunos puntos del recorrido (los horarios y recorridos se pueden consultar a través del siguiente enlace).
Cabe recordar, que, durante la madrugada de este Viernes Santo, momento de la crucifixión de Jesucristo, estuvo marcada primero por la incertidumbre ante las previsiones meteorológicas y después por la suspensión por lluvia de La Esperanza, una de las procesiones con más seguidores y devotos en la capital charra, ya que según informó Salamanca24horas, la Hermandad Dominicana optó primar la seguridad y el cuidado de las imágenes a la hora de tomar tal decisión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios