La euforia parece haberse instalado en el Partido Popular después del cara a cara mantenido entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, algo que ha llevado a cambiar su estrategia política, según entiende la senadora socialista, Elena Diego.
La también candidata a revalidar ese puesto en las próximas elecciones, ha asegurado en rueda de prensa que la estrategia del PP de Feijóo ha cambiado y que ahora “tiene un nuevo enemigo público, que es el señor Abascal. La estrategia del PP en toda España es pedir los votos de la extrema derecha que siempre estuvieron en el PP y ahora huyen de ellos”.
Diego, que ha estado acompañada por el candidato Kevin Pérez, entiende que ese cambio de estrategia de pedir el voto solo para el PP es “porque Feijóo tiene mucho miedo, porque no le va a quedar más remedio que gobernar con la extrema derecha. Solicita que le voten a él y es un nuevo chantaje a los ciudadanos y muestra una falta de respeto porque cada día tiene una estrategia distinta”.
En ese sentido, la senadora socialista ha asegurado que “nosotros no nos avergonzamos de nuestros socios de gobierno” y es consciente de que deben llegar a una política de pactos pata gobernar.
Preguntada por esta campaña en la que ella personalmente ha pedido también el voto para que Yolanda Díaz sea vicepresidenta, Elena Diego ha dicho abiertamente que ellos no van a engañar a los ciudadanos. “Con el sistema de partidos que hay, los ciudadanos saben como son las cosas. Creer que vamos a obtener una mayoría absoluta sería engañarlos, por eso no nos avergonzamos en decir que vamos a ganar, pero estamos abocados a un gobierno de coalición”.
En la línea de Sumar, la senadora ha sido preguntada sobre su opinión por la propuesta de Yolanda Díaz de un sistema de control de medios. “No tengo que estar de acuerdo con todas las propuestas de Sumar. Esa me parece errónea y creo que hay cuestiones que no son prioritarias ni tan importantes”.
Por otro lado, el candidato Kevin Pérez, ha asegurado que le molesta “mucho que el Partido Popular hable de derechos sociales, cuando nunca ha aprobado una ley o norma que proteja a las mujeres o al colectivo LGTB”. Así mismo, ha apuntado que en ninguna de las capitales donde gobierna el PP “se ha visto una sola bandera que muestra unos derechos”.
Por último, ha hecho un repaso de los “logros” de Pedro Sánchez en materia social, enfocándose en aquellas que “nos dan derecho a los jóvenes y a los mayores”, así como el sector de las artes o la protección a empleados y empleadas del hogar”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios