Fipronil es un insecticida de amplio espectro que interrumpe el sistema nervioso central de los insectos mediante el bloqueo de los canales del ácido. Esto causa una hiperexcitación en los nervios y músculos de los insectos contaminados.?
Debido a su efectividad en gran numero de plagas, fipronil es utilizado a menudo como componente activo de antipulgas para mascotas y antiplagas domésticas asi como fumigación de cultivos de maiz, campos de golf, etcétera.?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara que es una sustancia moderadamente peligrosa para el ser humano. Por tanto, es necesaria una gran cantidad de fipronil para que se produjeran problemas de salud como náuseas, dolores de cabeza o, en el peor de los casos, problemas renales.
En concreto, según los expertos, haría falta una ingesta aguda de alrededor de 97 miligramos de producto por kilo de persona y hay que tener en cuenta que el producto en ningún caso se ha espolvoreado por los huevos destinados al consumo, sino que se ha utilizado en las aves productoras.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios