La diputada nacional del Partido Popular en la última legislatura Edurne Uriarte ha asegurado que el PP, de obtener el respaldo en las urnas, va a "profundizar y mejorar toda la acción de las instituciones contra la violencia de género".
En su visita a Salamanca, para apoyar a los candidatos del PP por la provincia al Congreso y al Senado, antes de participar en un encuentro con mujeres en la ciudad, Uriarte ha condenado los "varios asesinatos machistas" perpetrados en los últimos días y ha mostrado su pesar por que la violencia machista "sigue siendo una grave lacra en España"-
"Nosotros en ese terreno vamos a profundizar y mejorar en todo lo que podamos el Pacto contra la violencia de género que hicimos y que nosotros impulsamos, vamos a profundizar y mejorar toda la acción de las instituciones contra la violencia de género", ha apuntado.
Asimismo, Uriarte ha reseñado que para el PP la igualdad es "un tema prioritario" y "tan importante" que, "como ya ha anunciado Alberto Núñez Feijóo", dependerá "directamente del presidente" si el Partido Popular gobierna tras el 23 de julio.
Por otra parte, ha destacado el interés de su partido por "trabajar contra la brecha salarial", a lo que da un carácter "prioritario, antes de defender acciones en el mismo encuentro con los medios para "mejorar las condiciones en España para ser padres, para ser madres, para la maternidad y para la paternidad".
"Y todo esto con políticas serias y responsables", ha resaltado antes de desear que "no vuelva a pasar en España lo que ha pasado en esta legislatura", ante lo que ha criticado que el PSOE dejase las políticas de Igualdad en el Gobierno "en manos de Unidas Podemos".
"Si queremos políticas serias para las mujeres y hombres, para la igualdad de mujeres y hombres en España, es importante, es necesario el próximo día 23 de julio votar por el Partido Popular", ha concluido.