Local

Educación dedica 300.000 euros a las ayudas para la adquisición de dispositivos digitales para su uso en las aulas

El plazo de solicitud para las familias finaliza el 20 de diciembre de 2024

imagen niño con tablet. EP

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dedica 300.000 euros a las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad para el curso 2024-2025.

Así figura en el extracto de la orden de la Consejería publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultada por Ical, que apunta como posibles beneficiarios a los padres o tutores legales de los alumnos que cursen Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional en los ámbitos básico y medio, así como los que estén matriculados en centros de educación especial de la Comunidad, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2023 no superen determinadas cuantías.

También se incluye entre los solicitantes a la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Las cuantías de las ayudas serán las siguientes: 125 euros en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, 200 euros cuando se adquiera un ordenador portátil convertible y 250 euros cuando se adquiera un ordenador portátil. Estas ayudas, para magnitudes donde la renta familiar no exceda los 2.500 euros mensuales, irán disminuyendo en 25 euros cuando la magnitud de la renta familiar se encuentre entre 2.500 y 3.500 euros o supere esta última cantidad.

Asimismo, la Consejería de Educación continúa prestando especial atención a los colectivos que puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se prevén coeficientes correctores de la renta. Serán aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de violencia de género o de actos terroristas. De este modo, se les aplicará, con carácter general, un coeficiente corrector del 1,25, que se ampliará al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de este extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 20 de diciembre de 2024.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky