La Consejería de Educación de Castilla y León ha aprobado un nuevo decreto que establece el plan de estudios de los cursos de especialización de grado medio y de grado superior de Formación Profesional (FP), adaptándose así a los cambios introducidos por la reciente Ley de Formación Profesional.
La nueva regulación, que entrará en vigor en el curso 2025-2026, establece que la duración de estos cursos será, con carácter general, de un año académico, y se impartirán en modalidad dual. Esto significa que el 65% de la formación se desarrollará en el centro educativo, mientras que el 35% restante se llevará a cabo en centros de trabajo.
El decreto, que consta de once artículos, una disposición adicional, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales, ha sido sometido a un exhaustivo proceso de participación ciudadana a través del Portal de Gobierno Abierto. Además, ha recibido el visto bueno del Consejo de Formación Profesional de Castilla y León, el Consejo Escolar y el Consejo Consultivo de Castilla y León.
La formación se realizará tanto en el centro educativo como en centros de trabajo, lo que permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica en un entorno laboral real y los cursos tendrán una duración de un año académico, lo que facilitará la incorporación al mercado laboral.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios