El Domingo de Resurrección destaca por ser uno de los días más tristes, ya que acaba la Semana Santa, pero, desde la visión más espiritual, de los más alegres al producirse el encuentro entre Jesucristo y su madre, la Virgen. Una cofradía que ya ha marcado el inicio de estas fechas y que será la encargada de cerrar un bonito círculo.
Un día plagado de emoción en el que la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre, conocida como la Vera Cruz, saldrá desde la iglesia que lleva el mismo nombre para que, el Atrio de la Catedral, sea testigo de un momento único.
El pasado año, lamentablemente, no se pudo dar este encuentro en el Atrio de la Catedral, realizándose en el interior de la iglesia para que los cofrades pudieran honrar a las imágenes que dieron por finalizada unas fechas muy especiales para los salmantinos y salmantinas.
Pablo Blázquez, Hermano Mayor de la Vera Cruz, ante las posibles lluvias que pudieran caer en la capital del Tormes, ha explicado que “impera la prudencia y la ilusión, y en el caso de no darse, se haría dentro de la iglesia como el pasado año”. La Vera Cruz, que el próximo 3 de mayo cumple 519 años, ya tiene todo listo para disfrutar de este Domingo de Resurrección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios