Llega el esperado Domingo de Ramos en Salamanca, una cita con tres procesiones programadas, que se podrán disfrutar, el menos salvando la parte meteorológica. Y es que, la Agencia Estatal de Meteorología ofrece una previsión sin lluvias a lo largo del día, con unas temperaturas suaves, aunque eso sí, con algunas nubes.
La primera procesión en salir será la de la Borriquilla, que partirá desde la Catedral Nueva a las 12:15 horas de la mañana. A pesar de que hasta esa hora las temperaturas están en torno a los 11 grados con cielos cubiertos, en el momento en el que salgan del templo los termómetros marcarán 16 grados y los cielos se aclararán poco a poco hasta dejar una situación poco nubosa, que se mantendrá a lo largo de todo el desfile.
En torno a las 16 horas llegará el momento álgido del día con temperaturas de hasta 20 grados, que se mantendrán para el momento de la salida de Jesús Despojado de La Purísima, a las 18 horas. Esta procesión tampoco tendrá ningún inconveniente en la meteorología, ya que habrá nubes altas, según indica la Aemet.
Ya a las 19 horas, llegará el turno de Jesús del Perdón, que saldrá del Convento de las Bernardas. A partir de las 20 horas, los cielos se comenzarán a nublar más, aunque seguirá sin haber probabilidades de lluvia. Eso sí, la bajada de las temperaturas obligará a los asistentes a llevar ropa de abrigo, ya que a partir de esa hora el termómetro descenderá, llegando a los 15 grados a las 22 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios