Miguel Iglesias, de 30 años, ha sido un charro que ha sabido buscarse un hueco entre los principales influencers del momento, y es que el salmantino, que empezó sus estudios en la capital del Tormes, se atrevió a realizar dos carreras hasta dedicarse a lo que realmente le apasionaba, el mundo de la fisioterapia.
Según ha explicado el joven, estudió CAFYD como primera opción universitaria pero el gran problema estaba en un punto que tienen muchas carreras, no enfocarse en lo realmente importante: “Mi carrera se centraba en la educación física, pero no se focalizaban en la preparación física del deporte. En tercero de CAFYD conocí la fisioterapia y me encantó. Acabé la primera y empecé, después de hablar con mis padres, Fisioterapia en la Universidad Europea ya que me convalidaban muchas asignaturas”.
Hasta aquí podría ser la vida de una persona normal, la de un estudiante que va buscando poco a poco esa primera casa laboral en la que quedarse. Además, sirvió para hacer un gran círculo en Madrid para que, de cara al futuro, le ofrecieran oportunidades laborales potentes.
Al principio cubría zonas cercanas a mi casa pero poco a poco se dieron ciertas condiciones raras
Los comienzos: de rastreador covid a fisioterapeuta a domicilio
Miguel Iglesias nos ha comentado cómo fueron esos inicios en el mundo laboral, complicados, pero siempre con una dosis de aprendizaje que guardar en la mochila: “Empecé siendo fisioterapia a domicilio en una empresa. Al principio cubría zonas cercanas a mi casa pero poco a poco se dieron ciertas condiciones raras al trabajar ahí. Al principio muy bien, pero después me hacían desplazarme ya a zonas lejanas e incluso trabajar los fines de semana cuando en un primer acuerdo no iba a ser así”.
Harto de estar trabajando bajo el manto de una felicidad escasa, el charro decide coger el toro por los cuernos y crear su propia empresa de forma autónoma. Y es que Madrid daba unas opciones que otras comunidades no tenían, la de ser autónomo de una forma más barata de lo habitual.
Para compaginar esto decide coger uno de los trabajos que se ofrecían, la de rastreador covid, y durante un año estuvo en estos dos lugares. Se acaba el contrato, sube la cuota de autónomo y vuelve de nuevo a las empresas privadas donde, como él mismo se esperaba, sirvió para saber que no era el lugar donde quería estar.
Volver al ámbito de la formación para encontrar su lugar
Se torna apetecible volver a ser fisioterapeuta a domicilio, pero esta vez con otra formación más que resulta clave, enfocar todo esto al mundo del marketing y de la publicidad, más en concreto, en un temario dentro de todo esto dirigido a influencers en redes sociales.
Miguel comenzó contactando con grandes influencers pero "sin el verificado es una tarea muy difícil y complicada", fue cuando decidió ir a por creadores de contenido con menos seguidores hasta que llegó su momento,con Naomi Asensi, participante de la Isla de las Tentaciones. Fue cuando ella necesitaba un fisio y Miguel estuvo astuto, "a cambio de tres stories, te hago un tratamiento de una sesión". Allí llegó el momento esperado, gracias a esto le hablaron cuatro personas más. Y es que ese tipo de marketing iba a funcionar si se seguía haciendo.
Más adelante, colaboró con otra chica de la Isla de las Tentaciones, Yai Tejera, que también sirvió para despegar su carrera de fisioterapeuta a base de ingenio y de saber con quién hablar en el momento adecuado.
En ese momento Miguel decide hablar a Telmo Trenado, youtuber especializado en viajes que, además, se hizo famoso por cómo defendió los colores de España frente a Francia en el primer ‘Partidazo de Youtubers’. Al principio fue complicado cuadrar la agenda de ambos ya que siempre andaba de viaje, hasta que un día pudieron quedar y se convirtió en el fisioterapeuta fijo de éste gracias al enfoque deportivo que Iglesias le estaba dando.
Gracias al boca a boca llegó el turno de Robledo, un ‘gallo’ habitual de las FMS’s que quiso, del mismo modo, seguir con Miguel Iglesias. Todo esto porque Telmo le recomendó, algo necesario en este mundo donde ya que hay más ‘fisios’ dispuestos a trabajar y colaborar. Además, este rapero también iba a participar en el ‘Partidazo de Youtuber 5’, capitaneados por DjMariio.
Las manos del salmantino se vieron envueltas en los músculos tanto de estos como de Darío Eme Hache y así tratar los problemas a los que se enfrentaban por ir entrenando día a día para el partido contra Francia que se ha convertido en una cita de internet obligada para los amantes de los ‘streams’. Después de los etrenamientos que realizaban en diferentes estadios de primer nivel de Madrid, Miguel llega a tratar a unos cuantos influencers tras la actividad física, entre ellos Jonata, que acumula 10 millones de seguidores en Tik Tok.
Ahora mismo, el charro también se está dedicando a enfocar todo en torno al mundo del parkour, que conoce en profundidad tras practicarlo cuando era más pequeño. Asimismo, está cubriendo "ese gusanillo de creador de contenido", a veces tan complicado, y ha visto que se ha ido resolviendo poco a poco a medida de enfocarse en algo concreto, en saber realizar un buen marketing con unos buenos conocimientos médicos del cuerpo humano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios