“División, deterioro y desigualdad”: así describe el PP de Salamanca el 2024

La formación popular asegura que "el 2024 ha sido un mal año para España"

Diputados PP por Salamanca, Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín
Diputados PP por Salamanca, Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín

“Solo ha traído división, deterioro institucional y desigualdad a los españoles y malas noticias un año más para Salamanca”, así han definido en rueda de prensa este año de Gobierno de Pedro Sánchez los diputados por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín.

En su balance a medios de comunicación del fin de año político, los populares han hecho mención tanto a asuntos nacionales, como a los referidos a la provisiones salmantina.

“Por primera vez, quien perdió las elecciones decidió mantenerse en el poder a toda costa y a cualquier precio”, dice el diputado Bermúdez sobre la legislatura de Sánchez que defiende que “los españoles estamos sufriendo las consecuencias”. Desde el PP de Salamanca creen que “la consecuencia fundamental es un gobierno débil”, pues aseguran que “ya ha perdido la mayoría que propició su investidura y que depende todos los días, en todas las leyes y en todas las políticas de las minorías radicales independentistas”.

La formación política defiende que 2024 ha sido “un mal año para España” y que “pasará a la historia como el año de la ruptura de los principios de igualdad y solidaridad entre los españoles”. Recuerdan que el año comenzó con la amnistía, que supone “la impunidad y los privilegios judiciales a cambio de votos”. Además, acusa directamente a Francina Armengol, Presidenta del Congreso de los Diputados, por permitir “esta degradación parlamentaria”.

También declaran que “el Gobierno dice que la economía va como una moto, sin embargo, tenemos la mayor tasa de pobreza de los últimos años y la mayor pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas”. “Hay casi 13 millones de españoles en riesgo de exclusión… eso con un sistema de gobierno que se dice progresista”, apuntan.

“Es un año más en el que Salamanca ha vuelto a ser olvidada y despreciada injustamente por este Gobierno que sigue ralentizando y paralizando proyectos que son importantísimos para el desarrollo económico de Salamanca y para la creación de riqueza y empleo”, dice el Partido Popular salmantino, que hace mención en su balance anual de la situación ferroviaria o del Centro de la Memoria. En concreto, señalan que “han castigado a Salamanca retrasando las frecuencias del Alvia”.

Alegan que “los salmantinos no merecemos este desprecio a nuestra tierra por el Gobierno de Sánchez, todo ello con el silencio cómplice de los parlamentarios socialistas que dicen una cosa aquí y luego votan otra distinta en Madrid”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído