Conciliar la vida personal y familiar con la laboral es todo un reto con el que el Ayuntamiento de Salamanca está "comprometido" facilitando la vida de los salmantinos a través de programas como 'Apúntate al verano', que ha abarcado desde junio y finalizará en la primera semana de septiembre.
El Centro Municipal Integrado (CMI) Trujillo es uno de los centros que más número de niños y niñas ha acogido, poniendo a disposición de los ciudadanos un total de 9.000 plazas entre julio y agosto. Además, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez, ha recordado que se abrirá el plazo de las ludotecas ordinarias del nuevo curso 2024/25 este septiembre, para el cual se han destinado 494 plazas para todos aquellos pequeños empadronados, reservando 33 a niños y niñas con necesidades especiales.
Para poder apuntarse los niños y niñas deben tener entre 3 y 8 años, ampliando la edad de 6 a 12 años en Puente Ladrillo. Se desarrollarán durante 4 días a la semana por grupos según la edad.
La inscripción se puede rellenar a través de esta página web desde este 4 de septiembre y continuará abierto hasta el 15 de septiembre, para el posterior 7 de octubre comenzar las actividades en dichos lugares de la capital con una oferta socioeducativa basada en la "integración, inclusión y educación desde la tolerancia e igualdad".
La concejala ha reiterado la importancia de estos programas que también se encuentran a disposición de los salmantinos en diferentes fechas señaladas como carnavales, Semana Santa o Navidad. "Todos los menores se divierten y aprenden muchísimo con este tipo de actividades".
Del mismo modo, Rodríguez ha destacado la "gran aceptación" de estas iniciativas que permiten "un refuerzo escolar muy importante" a lo largo de la hora y media que dura la estancia por día en las ludotecas de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios