Durante la tarde de este miércoles, 6 de septiembre, padres de algunos niños se pusieron en contacto con este medio para denunciar una situación que les afectaría directamente en el día de hoy, jueves 7 de septiembre, fecha en la que los centros escolares han abierto sus puertas a los nuevos alumnos para dar comienzo al nuevo curso 2023-2024.
Tras el previo proceso de solicitud de las plazas a las diferentes guarderías locales ofertados por la Junta, el procedimiento ha concluido con 30 niños cuya asignación en el centro infantil del colegio María Auxiliadora no ha podido ser resuelta debido al completo de las vacantes. Por consiguiente, y ante la supuesta "falta de respuesta por parte de Educación", que había "prometido lanzar las listas de recolocación de los afectados durante el miércoles", los niños afectados no han podido acudir durante la mañana de este jueves a ninguna guardería.
A raíz de la polémica, el director de la Dirección Provincial de Educación, Ángel Morín, ha dado las pertinentes explicaciones al respecto y ha prometido "que el proceso de resolución será tan rápido como las familias estén de acuerdo con la solución propuesta". Afirma que el problema principal viene dado porque las plazas se completaron y algunos padres no habían incluido otros centros alternativos para recolocar a sus hijos. Durante el día de este jueves, la Dirección Provincial de Educación comenzará a estudiar las solicitudes una por una e intentará ofrecer alternativas al respecto. Morín ha aclarado que "ningún niño se va a quedar sin escolaridad y que es un momento óptimo para sus incorporaciones en los centros infantiles".