Diferencias de 500 euros entre regiones: la Policía Nacional y la Guardia Civil de Salamanca se concentran por la equiparación salarial y ser considerado personal de riesgo

Autoridades salmantinas se han movilizado antes las puertas de la subdelegación del Gobierno de España

Diferencias de 500 euros entre diferentes regiones: la Policía Nacional y la Guardia Civil de Salamanca se concentran por la equiparación salarial y ser considerado personal de riesgo
Diferencias de 500 euros entre diferentes regiones: la Policía Nacional y la Guardia Civil de Salamanca se concentran por la equiparación salarial y ser considerado personal de riesgo

Defender a los ciudadanos y preservar los derechos de los mismos ha sido el gran trabajo que han hecho durante muchos años tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil en la provincia del Tormes y en el resto de España, algo que no se ha llegado a tener en cuenta de la misma forma en las diferentes comunidades autónomas.

Cuando por las mismas funciones se cobra 400 o 500 euros menos, es comprensible la indignación que se sufre por parte de las autoridades, y es que no solo se enfrentan a grandes problemáticas en su día a día, sino que sus familiares pueden llegar a correr mucho peligro: "Para JUSAPOL no es tolerable que en España existan policías de primera y de segunda y sitúa la diferencia retributiva actual en favor de las policías autonómicas en un 20 por ciento en el salario, un 61 por ciento en las pagas extra y un 45 por ciento en las pensiones de jubilación,"

Y no solo es hablar sobre lo que se cobra, sino que ser considerado personal de riesgo es clave. Y no es para menos, cuando se enfrentan a delincuentes además de hacer que se mantenga la tranquilidad en cualquier tipo de situación: "El sacrificio que hacemos no puede ser ignorado. Cada vez que un compañero cae en acto de servicio, recordamos lo vulnerable que es nuestra labor. Y aunque este riesgo forma parte de nuestra vocación, es responsabilidad del Estado reconocerlo y protegernos adecuadamente".

Asimismo, en otras comunidades autónomas también tienen una jubilación anticipada a los 59 años, algo que no se ha planteado en Castilla y León y por supuesto en Salamanca, algo por lo que seguirán luchando. Según han explicado desde el sindicato JUSAPOL: "Exigimos una jubilación anticipada que no deje en la estacada a nuestros compañeros. No pedimos más de lo que hemos dado, pedimos que se reconozca nuestro esfuerzo y sacrificio".

Y es que ser policía o parte de la benemérita no es sencillo, ya sea por las pruebas que se tienen que pasar o por la capacidad psíquica que se necesita. Situaciones complicadas que necesitan soluciones rápidas, y por lo que se sigue trabajando para preservar la seguridad del ciudadano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído